Home > Trucos y Consejos > Dormir después de hacer ejercicio ¿Lo estamos haciendo mal?
dormir despues de hacer ejercicio
Trucos y Consejos

Dormir después de hacer ejercicio ¿Lo estamos haciendo mal?

El descanso después del ejercicio es una de las practicas más comunes de los atletas, sintiendo por parte de ellos, que un buen descanso sería el complemento perfecto para una rutina de ejercitación. Muchas veces, someter los músculos a completa tensión para luego liberarla de golpe en un descanso no es lo mejor, y de ello se tienen estudio comprobados al 100%

Existen productos para el descanso como la almohada New Pillow 360 que ofrecen un diseño ergonómico e inteligente para que tu cuerpo no se sienta forzado al descanso, sino que el mismo adapte el entorno; sin embargo, el hábito ya mencionado no es ni de lejos, el más sano.

En este post te explicaremos como dormir bien luego del ejercicio sin sufrir las consecuencias de un cuerpo forzado.

¿Por qué no dormir cuando estamos agotados por el ejercicio?

Descansar justo en el momento en el que el cuerpo avisa de que ha llegado a su límite es un hábito muy poco sano, ya que se puede generar lesiones muy graves. Los daños ocasionados por este tipo de situación van desde los desgarres hasta músculos atrofiados.

¿Por qué se producen estos problemas? Porque luego de someter el cuerpo al límite, los músculos se encuentran en completa tensión, y llevarlos a una cama o a donde quieras que descanses, genera una colisión en la que el cuerpo se ve de alguna manera, colisionado con otro cuerpo sólido.

Lo anterior no quiere decir que no debamos dormir luego de una rutina de ejercicios, sino esperar un mínimo de 30 minutos antes de tomar el sueño, de esta forma, permitirás que los músculos liberen tensión y que, además, el descanso sea mucho más placentero

Dormir es importante para el ejercicio

Otra situación que se debe tomar en cuenta en todo momento es la del buen descanso para un buen ejercicio (y no hablamos del descanso posterior, sino del previo). El ser humano debe dormir al menos unas 8 horas diarias (y de hecho hay un estudio que afirma que 8 no es suficiente), sin este descanso, el cuerpo no se encuentra a plenitud.

La falta de descanso impide casi en todo el rendimiento y favorecerá la posibilidad de lesiones en el cuerpo. El descanso nocturno es el mejor de todos, pues nuestro reloj biológico se rige bajo este horario y permite el descanso mucho mejor, las horas diurnas no son tan relevantes en el buen dormir, aunque si sirven para el descanso.

Para deportistas, es bueno tener una almohada funcional a la hora de dormir, y más si estos padecen de algún problema en el área cervical. La almohada New Pillow 360 es una buena manera de darte un descanso, con un diseño ergonómico y además inteligente, que harán que tu cuello y cabeza se mantengan en la posición ideal.

El buen dormir es importante para cualquier tipo de persona, y si eres deportista, mantener tu energía siempre será una de tus prioridades en todo momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad