Home > Casa Inteligente > Sistemas de cámaras de seguridad CCTV
camaras de seguridad CCTV
Casa Inteligente

Sistemas de cámaras de seguridad CCTV

Los sistemas de cámaras de seguridad CCTV o de Circuito Cerrado de Televisión, conformadas en la actualidad por dispositivos de alta resolución permiten verificar la imagen de vídeo desde una distancia muy grande. A través de sistemas de monitoreo CCTV, son capaces de leer matrículas de vehículos, rostros de personas que ingresan al rango de cámaras digitales modernas.

Para vigilancia

Los beneficios del circuito cerrado de televisión, CCTV, han sido apreciados por las autoridades de la mayoría de las ciudades del mundo, monitoreando las calles con el uso de varios elementos de este sistema. Sin embargo, el monitoreo de calles no es la única opción de este sistema. En la actualidad, cada vez más personas o empresas con un espacio bastante grande que necesitan supervisión, como un estacionamiento, un almacén, eligen esta solución.

Los circuitos cerrados de televisión son perfectos para grandes centros comerciales y gasolineras, y por su utilidad pueden ser instalados en cualquier industria.

Para seguridad

En primer lugar, cualquier atacante, sabiendo que un determinado objeto está monitoreado por un sistema de cámaras, se lo pensará dos veces antes de planear un posible robo o hurto. En segundo lugar, si ocurre un incidente, podemos ayudar a la policía a detener al delincuente en función de la grabación de los datos de la cámara.

El circuito cerrado de televisión es, contrariamente a las apariencias, más barato que la supervisión física, aunque sólo sea porque no se va de baja por enfermedad, no necesita vacaciones ni prestaciones. Sin embargo, debe recordarse que el costo de tal inversión varía mucho, por lo que se recomienda contratar a cerrajeros Alicante especialistas, quienes le garantizan los equipos más sofisticados de acuerdo a su presupuesto.

Los sistemas de vigilancia CCTV para circuito cerrado de televisión se crearon hace 30 años y durante este tiempo han evolucionado mucho en cuanto a la calidad de las imágenes generadas. El desarrollo de la tecnología y la popularización de los dispositivos digitales definitivamente han cambiado la cara de los modernos sistemas de CCTV.

De alta definición

En el caso de las cámaras digitales de megapíxeles, una o dos cámaras pueden ser suficientes, en lugar de, por ejemplo, 8 o 10 analógicas. Por supuesto, una cámara de megapíxeles es mucho más cara que una sola cámara que funciona en el sistema PAL, pero debe responder a la pregunta, ¿qué esperamos de tal inversión? Por ejemplo, si hubo un robo en nuestro almacén, solo queremos saber que una camioneta blanca de cualquier marca se acercó al portón trasero y de ella se bajaron tres personas, lo cual no será permitido por una cámara analógica. O para averiguar las matrículas de este vehículo y averiguar, por ejemplo, que uno de los perpetradores vestía una campera con el logo de un equipo de fútbol, ​​solo una cámara megapíxel permitirá conocer el detalle.

En este caso, puede resultar que las acciones de los servicios sean tan efectivas que los bienes robados se devuelvan al almacén y no al cliente del ladrón.

Nuevas aplicaciones

Las aplicaciones de gestión de los sistemas de cámaras de seguridad CCTV en red suelen ejecutarse en servidores Windows o Unix/Linux. Actualmente, existe una gama muy amplia de software de gestión disponible en el mercado.

El software de gestión avanzada brinda varios modos de grabación: continuo, manual, horario, detección de movimiento, detección de alarma, la capacidad de ajustar la velocidad de la imagen guardada y funciones avanzadas de búsqueda de materiales de video archivados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad